[FAQ] How Do I Post Images?


Aquí presento un pequeño tutorial para colocar imágenes en el blog sin usar el server de Blogger. Algunos ya saben cómo colocarlas, empero no va de más que quede esto de referencia.

De manera similar al código UBB con sus tags IMG y URL, en HTML existen los tags img src y a href. La primera para colocar una imagen; la segunda para colocar un link.

Generalmente, los servicios de alojamiento de imágenes ya proveen del código correspondiente para generar una thumbnail que lleve a la imagen de tamaño original. Sin embargo, si por cualquier razón no llegasen a darla, la forma de armar el código es la siguiente (sin los guiones):


<-a href="(Aquí va la URL de la imagen en tamaño original)"-><-img src="(Aquí va la URL de la imagen en tamaño reducido)"-><-/a->


Ahora, para publicar la imagen en una entrada hay que seguir los sig. pasos:

1) En el "Dashboard" o "Escritorio", van a dar click a la cruz verde de "Agregar entrada"

2) En el Redactor de Entradas se van a topar con la versión guiada que pone formato, colores, fuentes, etc. Aquí pueden escribir normalmente cualquier cosa que se les ocurra.

3) Vayan a la parte de "Edición de HTML". Debajo de todo lo que se generó al colocar su texto, van a colocar el código de la imagen. Esto es para evitar que el Redactor en modo guiado se "coma" parte de lo que se escribe en las etiquetas (un bug muy molesto, por cierto)

4) PROFIT!

Otra forma sin utilizar código HTML

1) Si no quieren utilizar el masacote de código o no se quieren complicar la existencia, entonces sólo van a extraer la URL de la imagen original

2) En cualquiera de los modos del Redactor, van a seleccionar la figurita de la foto, la cual los va a llevar a la ventana de "Subir Imágenes"

3) Van a salir las opciones de "Subir imagen desde su equipo" (el cual ya se ha repetido que no se va a usar por cuestiones de espacio) y "O añadir una imagen de la web". Van a pegar la dirección de la imagen en la caja de texto que dice URL de esa opción

4) Seleccionan la alineación y el tamaño deseado de las imágenes y dan "Subir imagen

5) PROFIT!

Cualquier feedback, duda, sugerencia o comentario a mi correo, en el tagboard o dejando un comentario... según sea la necesidad.

0 comments: